Menú

¿Por qué es tan importante comer 5 veces al día?

A pesar de toda la información con la que podemos contar en la actualidad sobre cómo debe ser una alimentación correcta, aún existen muchas concepciones erróneas sobre ello. La idea de que para perder o controlar peso hay que comer poco o pasar hambre, sigue muy arraigada. Aún hay muchas personas a las que les cuesta creer que una dieta ideal consta de cinco comidas al día o que subestiman la importancia de ello. Por eso, en esta nota te indicamos cinco razones por las que es tan importante hacerlo.

  • Realizando menos de cinco comidas al día (por ejemplo, tres: desayuno, comida y cena), resulta imposible tomar todos los alimentos y nutrientes que nuestro cuerpo necesita ingerir a diario.
  • Cuando el cuerpo no recibe alimento durante un largo periodo de tiempo (más de 3 o 4 horas), entra en alerta y activa el mecanismo de reserva: el organismo empieza a ahorrar energía y acumular grasas para aguantar y seguir rindiendo durante las horas que no reciba alimento.
  • Realizar cinco comidas al día significa que debemos comer cada 3 horas aproximadamente. Ésto nos ayuda a llegar más saciados a la siguiente toma y evitar consumir cantidades excesivas.
  • Cuando ingerimos comida, nuestro cuerpo gasta energía para metabolizarla (procesarla, digerirla y absorberla). Este gasto, aunque es menor, se suma al gasto total del día (por la propia actividad, ejercicio...).
  • Las persona que buscan ganar masa muscular, deben realizar 5 e incluso 6 comidas al día: los músculos necesitan nutrientes y energía para crecer, si no la reciben en 2-3 horas, empiezan a alimentarse de sus propias proteínas y decrece.

Sana Vida te facilita llevar una dieta sana y equilibrada a través de sus planes diarios con Menús de cinco comidas: desayuno, snack de media mañana, comida, snack de tarde y cena. ¡Consulta nuestra página web, descubre el plan que más de ajusta a tus necesidades y empieza a llevar una vida sana desde 3 euros por plato!¡Te lo llevamos a casa!

Autor:
Fecha de publicación: Última fecha de modificación: 2017-04-03